martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Radiance ~Alison Noël (Riley Bloom)

HI!! Hay una saga muy especial para mi que se llama "Los Inmortales", este mundo es eterno y nunca se fue de mi corazón, esa saga nos cuenta la vida de Ever después de la muerte de su hermana Riley, pero en esta saga nos relata la muerte de Riley, una autora que siempre logra sorprenderme sin duda, recomiendo leer "los inmortales" antes de empezar a leer esta, Radiance es el primer libro de la saga "Riley Bloom". En definitiva los libros de esta escritora son mas que solo libros.

Riley Bloom dejó a su hermana, Ever, en el mundo en el mundo de los vivos al cruzar el puente ella entro a un lugar despues de la vida- un lugar llamado Aqui donde el tiempo es siempre un ahora. Riley y su perro Buttercup se han reunido con sus padres y apenas están colocando en balance su muerte, cuando ella es convocada ante el consejo. Ellos le han revelado un secreto- estar después de vida no es una eternidad de ocio; Riley tiene un trabajo que realizar. Le han asignado: un trabajo ser una colectora de almas, y un profesor, Bodhi, un curioso muchacho que ella no logra comprender del todo. Riley,Bodhi, y Buttercup vuelven a la tierra para su primera asignación, un muchacho radiante que ha estado frecuentando un castillo en Inglaterra por siglos. Muchos colectores del alma han intentado capturarlo para que cruce el puente y han fallado. Pero él nunca se había encontrado con Riley. Descargar PDF

Alison Nöel es una de mis escritoras favoritas, el mundo que ha creado en sus libros, un mundo que se convirtió en eterno y convirtió a mi realidad en eterna junto a él, donde nos muestran un único y hermoso mundo cuando lo que cuenta termina llevándonos a el mundo que conocemos y así saber que esa realidad no es tan hermosa como la nuestra.

Aquí nos relatan el transcurso de la muerte de Riley, una muerte que cambio muchas cosas en la vida de Ever (nuestra protagonista en su saga “los inmortales”), a la que por eso dejo de ser una chica extrovertida y paso a ser alguien que ocultaba su verdadera belleza, de la que solo Damen fue capaz de encontrar.

Alison en la otra saga nos muestra lo que es para ella la vida, aquí nos muestra lo que es para ella la muerte. Pasear en nubes, por fin hacer todo eso que no pudiste vivir, y estar como nos dice la protagonista “Más viva que nunca” y es cuando me doy cuenta… que Riley estaba más viva que Ever.

“La parte más extraña de morir es que nada cambio en realidad”

Pero lo que Riley en realidad quería era estar con su hermana, cuando es inmortal. Aunque… si se dan cuenta estas hermanas terminaron en el mismo lugar… “Un lugar llamado aquí, donde el tiempo siempre es ahora”. Eso es la muerte en esta saga, aquí y ahora, no hay nada más. Pero la vida que Ever toma al final de la saga anterior, la vida como la de nosotros, termina en el mundo fuera del óseo de la inmortalidad y allí es donde estamos todos nosotros, donde también nuestro momento siempre es ahora.

Es el primer libro de la saga por lo que ninguna teoría es segura, espero que la autora no nos estanque en lo mismo en el resto de los libros, ya que debido a la continuación de lo mismo llego a hacerse tedioso, aunque sin dejar hacerme perder el interés. Cosa que no ocurre en los inmortales por que siempre toma giros en la evolución de la trama.

En los inmortales, con el cambio de personalidad de Ever debido a la muerte de Riley ya no los podemos imaginar, y aquí vemos a Riley que piensa en ella sin parar pero sin ningún cambio de personalidad, solo un vacío que se llena cada vez que esta con Buttercup (su perro), pero la veo con una esencia de la antigua Ever, esa Ever que nunca vimos, y veo que esa separación entre vida y muerte ayudo a ambas a seguir su camino y que en realidad nunca se perdieron la una a la otra. Nunca nos muestran algún momento juntas, esa parte se queda abierta, y me encanta.

Riley no tiene más de 12 años y habla de su corta vida como si fuera de lo más patética, como si todos esos momentos felices no hubieran valido la pena por el hecho de no haber llegado al final, y la verdad no recuerdo que a los 12 pensara mi vida me pareciera una miseria, claro que yo a los 12 era todo lo contrario a Riley. Y no me refiero a que se queje de su vida, no, me refiero a que cuando llegaba la hora de referirse a ella, la veía de manera muy indiferente, lo único que le importaba de aquella era su familia y nada mas, sin duda no hay personajes como ella en otro lugar.

Otra cosa es que no se nos presenta obstáculos, estamos en nada más y nada menos que en las nubes. Riley tiene un estilo de narrativa lleno de humor y color, a diferencia de Ever (aunque personalmente prefiero a Ever).

En los inmortales al tener esos personajes y ese enfoque me lleno completamente y hasta mas, porque siento que lo enfocaron de la manera perfecta y no que lo vi de la manera perfecta, siento como si esos libros hubiesen sido escritos especialmente para mi, que tenia que dejarme un mensaje, una señal... porque lo necesitaría en algún momento de mi vida. Y me di cuenta con Riley Bloom que puede que en realidad los inmortales no sea tan buena y solo la vi de manera especial.

Nos muestra a no tener compasión por Riley por el hecho de morir joven porque al parecer estuvo suficiente tiempo en el plano terrestre cuando su verdadero brillo no estaba allá. Como dije antes ninguna de estas teorías llega a convencerme totalmente, y sé que Alison tiene más que mostrar, espero que no se limite con los siguientes libros como se limitó con las ultimas partes de este.

“Eso significa que obtuviste tu brillo –El sonrió, flotando allí junto a mí-. Eso significa que estás en tu camino”

La autora sabe caracterizar cada personaje de manera única, de manera que siempre halla evolución en cada uno de ellos. Y sin duda tiene un modo de escritura que hace que cada palabra penetre en ti. También se caracteriza por representar los pensamientos como si fueran la misma arte y la poca descripción del entorno en lo que muchos escritores fallan, aunque creo que aquí paso eso porque según Riley el único lugar que hay es… aquí.

Sin duda, como dice el titulo, este primer libro de la saga nos muestra lo Radiante de la muerte, de estar encerrados en un mundo perfecto aunque signifique no poder volver atrás. Sin duda leerlo es como atraparte en un sueño.

3.5 / 5